
![]() @sukosomoza | Google + |
Peter Hickman ha conseguido hoy su primera victoria en el Macau Grand Prix. El piloto de 28 años se despide así a lo grande del Briggs BMW antes de marcharse al GBmoto Kawasaki la próxima temporada, regalándole a su equipo su primer triunfo en una road race internacional. Hickman se ha hecho con la victoria en su segunda visita a Macao, superando además a dos pesos pesados de las carreras urbanas como son Martin Jessopp y Michael Rutter, ambos también con BMW.
La carrera empezó bien para el hombre de la pole, Jessopp, que aprovechó el agarre extra de sus neumáticos más blandos para escaparse durante las tres primeras vueltas, llegando a meterle más de 2.3 segundos a Hickman, que después de quitarse de encima a Rutter en la primera vuelta salió a la caza de Jessopp. Hickman logró la vuelta rápida en carrera en el cuarto giro, un 2'24.940 que le permitió acercarse poco a poco a la BMW de Jessopp.

De izquierda a derecha: Jessopp, Hickman y Rutter
A falta de cuatro vueltas para el final, el piloto del Briggs BMW pasaba a encabezar la carrera rodando a un ritmo endiablado, un segundo más rápido que Jessop, que empezó a acusar el desgaste de sus gomas blandas -Hickman montó medios- en la parte final de la carrera. Y así, tras 12 giros a Macao, Peter Hickman lograba su primera victoria aquí con una ventaja de 6.2 segundos sobre Jessop, que a su vez cruzó la línea de meta 9.3 segundos por delante de Michael Rutter.
John McGuinness (4º), Gary Johnson (5º), Ian Hutchinson (6º), Conor Cummins (7º), Horst Saiger (8º), Lee Johnston (9º) y David Johnson (10º) cerraban el top 10. Mala suerte para el ganador del año pasado, Stuart Easton, que se ha visto obligado a abandonar en la séptima vuelta por un problema mecánico en su Yamaha YZF-R1.
Macau Grand Prix 2015 - Carrera
